5 Alimentos Saludables Que Tiramos A La Basura

Todos los días, millones de personas tiran el equivalente a un multivitamínico en la basura, y no lo saben. Alimentos saludables que tiramos a la basura sin darnos cuenta. Sucede cada vez que cortamos esos trocitos extra de verdura y les arrojamos a la basura.

Cuando lo hacemos, estamos desperdiciando algunos beneficios nutricionales para nuestro organismo y con ello tirando el dinero al traste. Alguno de esos alimentos que desperdiciamos son los tallos, semillas y tapas de frutas y verduras. Estas están cargadas de importantisimos nutrientes y antioxidantes que su cuerpo activo necesita para funcionar y verse mejor.

A continuación, le mostramos cuales son los alimentos o partes de los alimentos que desaprovechamos y sus beneficios.

1. Tallos de brócoli

Los floretes no son la única parte del brócoli que deberías comer. Cuando se quita la corona del brocoli, es decir, la parte superior nos quedan los tallos o el tronco del brocoli.  Estos tallos de brócoli tienen una ternura similar a la de los espárragos y un sabor más dulce que la parte superior de su floración. Lo mejor de todo es que están repletos de vitamina C, que está involucrada en innumerables procesos corporales, incluida la síntesis de carnitina, un compuesto requerido para quemar ácidos grasos en los músculos. No es solo una maravilla de un solo golpe,  los tallos del brócoli también son una fuente de acido folico, potasio y manganeso.

tronco del brocoli

Tallos de brócoli
Cómo preparar los tallos de brócoli: Después de cortar los floretes, use un pelador de verduras o un cuchillo afilado para quitar la capa exterior dura del tallo de brócoli. En rodajas finas, el tallo es un complemento perfecto para revolver papas fritas, sopas, huevos revueltos y platos de pasta. También puedes triturar el tallo pelado y usarlo crudo en ensaladas y ensaladas. Cuando se corta en tiras, un tallo de brócoli es una forma nutritiva de recoger salsas.

2. Verdes de remolacha

Las remolachas son el vegetal perfecto para ser comido entero : los bulbos y las hojas son comestibles y nutritivos por lo que no deberiamos de tirarlos. Puede trocearlos o hacer un caldo con esos vegetales ligeramente amargos, y arrojará grandes cantidades de vitamina A, vitamina C y vitamina K. Una simple taza de remolacha proporciona casi el doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina K, un nutriente necesario para tanto la coagulación de la sangre como el metabolismo óseo.

Hojas de remolacha

Hojas de remolacha
Cómo preparar las hojas de remolacha: Use hojas de remolacha en platos como ensaladas, pastas y frittatas como lo haría con otras verduras de hojas verdes como la espinaca y la acelga. Para un plato nutritivo y delicioso, intente saltear suavemente un manojo de hojas de remolacha con un poco de aceite de oliva y ajo.

3. Parte superior de la  zanahoria

Las zanahorias, con su abundancia de vitamina A, deberían ser un accesorio en su dieta. En cuanto a las partes superiores, ¿por qué tirarlas? No, ellas no son venenosas. Las hojas de las zanahorias son perfectamente comestibles y tienen un sabor agradable que recuerda al perejil.

Aunque no se cuenta con un análisis nutricional gubernamental oficial, estos vegetales probablemente contienen nutrientes vitales como la vitamina K que se encuentra en otros vegetales. También hay investigaciones que sugieren que las partes superiores de zanahoria tienen un contenido antioxidante sólido. Solo asegúrate de separar las partes superiores de las zanahorias una vez que estés en casa fuera del mercado. Las partes superiores de zanahoria extraen la humedad de las raíces, lo que te deja con zanahorias tan lacias que ni siquiera Bugs Bunny querría mordisquearlas.

Parte superior de zanahoria
Cómo preparar las tapas de zanahoria: picar un puñado de tapas de zanahoria y mezclar en ensaladas diarias, o utilizarlos como lo haría con una hierba como el perejil en sopas, ensaladas de granos y ensaladas de frijoles. También intente utilizarlos como el verde principal en las salsas como el pesto, el chimichurri o la salsa verde que utiliza en las carnes y las verduras asadas. También puede guardar los tallos para cuando quiera hacer caldo de sopa hecho en casa.

4. Semillas de sandía

Claro, la sandía sin semillas es conveniente, pero para obtener más beneficios nutricionales por su dinero, vaya a la vieja escuela.

Como todas las semillas, las que se encuentran en las sandías son las portadoras de la vida y contienen todas las herramientas necesarias para hacer una planta completa. Esto incluye muchos nutrientes, particularmente magnesio.

Semillas de sandia

Semillas de sandía
Un estudio en el Journal of the American Osteopathic Association recientemente señaló que el magnesio en la dieta es necesario tener alrededor para la activación adecuada de la vitamina D en nuestros cuerpos. Seleccione melones sin semillas y perderá todas esas vitaminas que mejoran la salud ósea y el funcionamiento muscular.

Cómo preparar semillas de sandía: No escupir esas molestas semillas de sandía en su plato. En cambio, asómbalos en el horno como lo harías con las semillas de calabaza. Las semillas agradablemente nueces tostadas se pueden utilizar para agregar un golpe nutricional a ensaladas, mezcla de frutos secos, yogur, barras energéticas caseras e incluso avena.

5. Tallos de acelga

Los tallos de las acelgas suizas, que se pasan por alto a favor de las frondosas hojas de esta planta, deben tratarse como vegetales por derecho propio. Tienen una textura similar al apio y un sabor agridulce cuando se comen crudos, pero una textura más suave y un sabor más suave cuando se cocinan, lo que los convierte en una sabrosa adición a todo tipo de platos.

Hojas de acelga

Al igual que las tapas de zanahoria, no hay datos nutricionales oficiales para los tallos de acelga, pero un informe mostró que pueden ser una fuente de glutamina, un aminoácido necesario para un sistema inmune robusto. Cuando usas los tallos de acelgas arco iris vibrantes, también pueden ser una fuente de antioxidantes que mejoran la salud, como los carotenoides.

 

Posts Relacionados