7 Formas De Aumentar La Testosterona

A menudo nos preguntamos como podemos mejorar nuestro rendimiento deportivo, ya sea en el fútbol que jugamos con los amigos, en nuestras rutinas de entrenamiento vikingo o incluso en partidas nocturnas de eSports. Y es que, en la antigüedad nuestros antepasados usaban métodos pocos ortodoxos como alimentarse de testículos de toro o beberse la sangre de algunos animales exóticos con el fin de incrementar sus ganancias.

Interesante verdad? Pues quédate para descubrir como podemos aumentar nuestra testosterona en 7 sencillos pasos.

1. Tomar suficiente vitamina D

El deficit de vitamina D puede abarcar un nivel bajo de testosterona y eso que no hace falta medicarse ni tomar suplementos. Tan solo basta con salir varias horas al dia y dar un paseo al aire libre.

Lying in the sun

Esta demostrado por varios estudios que la vitamina D, ya que esta vitamina incrementa los niveles de estradiol, un componente imprescindible de la testosterona. Esto convierte a la vitamina D en una excelente ayuda para los deportistas y para las parejas que desean tener hijos.

El problema viene que vivimos en una sociedad donde nos gusta la buena vida y vivir con las ultimas tecnologías, enganchados al zapatófono cual yonkis al crack, vale … Dejamos las metáforas hasta aquí. Este amor por la vida sedentaria nos resta tiempo al aire libre, al exterior. Por lo que la exposición al sol es menor y por ende la absorción de vitamina D también.

Hay alternativas como la suplementación con vitamina D en polvos o capsulas pero es totalmente innecesaria, aun asi por falta de tiempo o indisposición temporal usted puede tomar suplemento de vitamina D, abajo le dejaremos un link donde puede obtener el producto con un descuento del 20%. También para los más extremistas están las cámaras de bronceo aunque esta opción es más peligrosa y también más cara.

Vitamina D3 | SIN ADITIVOS | Absorción de Calcio y Fósforo | Huesos + Articulaciones + Antioxidante + Defensas + Diabetes e Hipertensión + Previene Enfermedades Degenerativas | 300 Comprimidos: 10 Meses de Suministro | Producto alemán | Instrucciones en español | Vegano, sin gluten | Vegavero

2. Coma grasa, aumente la testosterona

A menudo considerado como “destructor físico”, la grasa es en realidad uno de los jugadores más importantes cuando se trata de optimizar la producción natural de testosterona. Ahora se reconoce como una forma de aumentar los niveles de testosterona y es avalada por varios estudios.

parmesan

De hecho, un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology encontró que las dietas con mayores cantidades de grasas monoinsaturadas y saturadas han demostrado aumentar los niveles de testosterona.

En otro estudio, los hombres que pasaron de una dieta alta en grasas (13 por ciento de grasas saturadas) a una dieta baja en grasas (5 por ciento de grasas saturadas) experimentaron tasas de producción de testosterona significativamente menores y niveles de andrógenos circulantes más bajos.

“Tenga en cuenta que cuando se trata de grasa en la dieta, no solo se trata de la cantidad de grasa que come, sino también del tipo de grasa”, dice Don Gauvreau, MSc, cofundador de PharmaFreak.

Ejemplos de grasas monoinsaturadas de calidad:

Aceite de oliva, almendras, aguacates, mantequilla de maní

Ejemplos de grasas saturadas de calidad:

Carne roja, aceite de coco, yemas de huevo, chocolate negro, queso

3. No evite el colesterol

La testosterona se deriva del colesterol, por lo que no debe sorprender que si su dieta es deficiente en colesterol, también es más que probable que se defraude a sí mismo cuando se trata de la hormona de la construcción muscular.  Investigaciones anteriores han demostrado una fuerte relación entre los niveles de colesterol HDL y los niveles de testosterona libre.

Tenga en cuenta que la mayoría de la testosterona en su cuerpo está ligada a las proteínas, pero solo la testosterona no asociada o libre se considera biodisponible y está fácilmente disponible para la absorción de tejido.

Además, la incorporación de huevos enteros en una dieta moderadamente restringida en carbohidratos demostró mejorar el perfil de lipoproteínas (aumento del colesterol HDL)

Los principales alimentos que contienen colesterol suelen ser los que tienen un alto contenido de grasas saturadas. Algunas de sus mejores opciones son carnes rojas, yemas de huevo y mariscos como camarones, calamares y langosta. Los huevos enteros son un alimento básico en mi dieta. ¡Como tres todas las mañanas!

4. Entrenamientos más largos no son mejores

activity adult athlete

Otro aspecto de su entrenamiento que puede influenciar sus niveles de testosterona es la duración de sus entrenamientos. Si realiza entrenamientos largos y prolongados con largos períodos de descanso o ejercicios de resistencia excesiva, entonces sus niveles de testosterona pueden caer.

Los entrenamientos que duran más de una hora pueden comenzar a aumentar los niveles de cortisol y posteriormente a disminuir la testosterona. Además, la investigación ha demostrado que un período de descanso más corto entre series (1 minuto versus 3 minutos) provocó respuestas hormonales agudas más altas después de un entrenamiento de resistencia. Para maximizar su respuesta de testosterona, mantenga sus períodos de descanso cortos y el tiempo de entrenamiento total a 60 minutos o menos

5. Consigue tus Zzzs

La falta de sueño de calidad puede disminuir drásticamente la cantidad de testosterona que produce su cuerpo, lo que reduce el crecimiento muscular y la pérdida de grasa. La investigación ha demostrado que la cantidad de sueño que recibe se asocia con los niveles de testosterona en la mañana.

Investigadores de la Universidad de Chicago registraron los patrones de sueño de hombres sanos y descubrieron que los niveles de testosterona de los participantes aumentan mientras duermen más. Recomiendo de 7 a 9 horas de sueño por noche para optimizar la respuesta de testosterona.

6. Haz ejercicios básicos o multiarticulares

No, no solo tienes que hacer sentadillas, peso muerto, press de banca, flexiones y otros movimientos multiarticulares. Pero sí, deberías hacerlos y construir tus entrenamientos a su alrededor. Al menos algunas veces, también debes usar pesas bastante pesadas con menos repeticiones para estimular una mayor producción de testosterona.

The 5 Most Dangerous Deadlift Mistakes

No descuides los movimientos compuestos pesados
La razón por la cual es simple: estos movimientos multiarticulares gravan más a su cuerpo, y ese desafío envía el mensaje para estimular una mayor producción de testosterona, especialmente cuando los combina con mis otras recomendaciones de ejercicio.

7. Ten más sexo

Este apartado lo dejamos para que cada uno lo escriba en su mente como le plazca. Tener relaciones sexuales puede no aumentar tus niveles de testosterona directamente, pero la testosterona es vital para tener relaciones sexuales geniales. Y todos sabemos que un hombre con una buena vida sexual es feliz. Por lo tanto, por el bien de su salud, su bienestar y su disfrute de la vida, ¡obtenga suficiente!

Vikingo acercandose

 

Posts Relacionados


sportacus777

Filantropo y Animalista. Deportista y Soñador. Siempre me he considerado una mente inquieta que no puede complacerse. Me resulta imposible pasarme el dia haciendo el vago o perdiendo el tiempo. El conocimiento es poder. Me gusta leer un buen libro de fantasia o sci-fi. En mis ratos libres me encontrarás entrenando -como un vikingo claro esta- o programando. FP Superior en  Desarollo De Aplicaciones Multiplataforma y FP Medio en Administración y Finanzas.