Zero snack bar, producto estrella de Prozis.com

Desmontando prozis.com

Hablar de las “snack bar” nos hace pensar en un alimento altamente nutritivo, con una ingente cantidad de proteina, aminoacidos ramificados grasas saludables y posiblemente proteina de cacahuete, oh si, la legendario proteina de cacahuete.

Incluso conozco gente que a menudo sustituye sus comidas diarias por estos snacks “altamente nutritivos” y “saciantes” , pensando que de esta forma adelgazarán o lograrán esos abdominales “cortadores de queso” simplemente comiendo la conocida como “fit food”.

La verdad difiere mucho de la imagen que tenemos de los productos de Prozis y casi cualquier tienda de suplementos online. Su objetivo no es cuidar nuestra salud, ayudarnos a levantar más en press de banca, doblar una barra haciendo peso muerto, perder algunos kilitos de más o conseguir ese abdomen “cortador de queso” tan deseado.

Su objetivo real son las ventas, porque las ventas traen dinero y al final el dinero mueve el mundo. Es como ir al mercadona y pensar que sus frutas y verduras son de calidad porque vienen bien embaladas, relucientes y con colores raros.

Una vez me encontré con un pimentón amarillo y yo como buen “chico del este” no los habia visto nunca en mis tierras, por lo que le pregunté al dependiente , el por qué de ese color, su respuesta me hizo perder la fé en la humanidad. Fue cambiado el color geneticamente para atraer más al publico.

Prozis hace lo mismo con sus productos y en mayor medida, y lo peor de todo es que si siguen haciendolo es porque hay gente que demanda sus productos y se creen sus mentiras. A continuación intentaremos dar algo de luz a esta industria alimenticia podrida y sus trapos sucios.

¿Estamos comiendo Cancer?

Segun un estudio realizado con ratas que se puede ver aqui. Las ratas alimentadas con comida transgenica sufrieron tumores por todo su cuerpo con tamaño  como pelotas de ping-pong. 

Muchos se preguntarán que tiene que ver todo esto con los Zero Snacks de Prozis.com , pues muy facil , sus ingredientes son altamente cancerigenos. A continuación se listan los ingredientes y se analizan los más dañinos.

prozis.com zero snack bar

Grasa de palma

Desmantelando Prozis.com

Aunque la grasa de palma contiene carotenoides y cierta cantidad de vitamina E, lo cierto es que su cualidad más representativa es su enorme porcentaje de grasas saturadas, un elevadísimo 50% frente al 15% que tienen de media otros aceites. Además, contiene cantidades muy pobres de grasas poliinsaturadas (ácidos grasos esenciales) que son las más beneficiosas para el organismo.

Este elevado porcentaje de grasas saturadas convierten la grasa de palma en un peligro para la salud de las arterias y el corazón, por no hablar de que, la grasa de palma se usa, sobre todo, en productos sometidos a todo tipo de procesos industriales que eliminan su potencial nutritivo y que, normalmente, van acompañados de innumerables aditivos.

Más información aqui

Jarabe de glucosa

Desmantelando prozis.com

Cuando ingerimos un producto que contiene jarabe de glucosa, este penetra en el tracto digestivo. El intestino tiene una capa polisacárida en la que habitan colonias de bacterias beneficiosas cuyo rol es ayudar al organismo a digerir y asimilar las sustancias nutritivas. El jarabe de glucosa ataca esta capa y la perfora. Cuando hay demasiado agujeros en la capa, las bacterias beneficiosas no pueden sobrevivir.

Con la alimentación también vienen los mohos y las bacterias malas y parásitos. Perturban los procesos corporales y se pueden desarrollar (graves) molestias intestinale

Más información aqui

Benzoato de Sodio

Desmantelando prozis.com

El benzoato de sodio es un bacteriostático y fungistático que se agrega junto al ácido cítrico para preservar por largo tiempo alimentos líquidos. Ambos forman la benzina, un cancerígeno potente. En otros alimentos se haya muchas veces junto a colorantes como rojo # 40 ó amarillo # 5. Se sabe también que otros colorantes pueden producir alergias.

Un estudio británico publicado en El Lancet demostró claramente como niños mostraron problemas de hiperactividad, retención y comportamiento cuando tomaron bebidas con estos ingredientes. La presencia de estos ingredientes no se limita a alimentos “chatarra o junk”, también se encuentran en jugos de frutas naturales, suplementos vitamínicos y hasta en bebidas nutricionales.

Mas información aqui

Es realmente dañino? Que hago ?

La respuesta es rotunda y es no, pero es relativa, no si consumes ocasionalmente 1 barrita para sofocar algun entojo que tengas en un dia puntual.

La respuesta seria tambien muy rotunda si consumimos este tipo de alimentos a diario pensando que son saludables y estamos equivocados, a medio-largo plazo nos pueden provocar enfermedades muy serias y incluso la muerte.

Un grafico demuestra como los casos de cancer han aumentado y demas enfermedades relacionadas indirectamente con la alimentación, se debe tener cuidado de lo que consume y evitar los productos que tengan más de 3 productos quimicos.

¿Que hago?

Muy facil , incluso se puede resumir en este pequeño parrafo, si dejamos de comprar la demanda bajará y las multinacionales se darán cuenta de ello, por lo que, menor demanda de un producto , puede suponer un cambio de rumbo para ese producto o la desapareción del mercado.

Pongamos de ejemplo el pimentón amarillo, si nadie compra el pimentón amarillo pero la gente sigue comprando el rojo, claramente la empresa que venda esas verduras dejará de modificar geneticamte el pimentón ante la baja demanda del producto.

Te interesa recuperarse despues de comer Barritas de Prozis? Pincha Aqui!

Posts Relacionados


sportacus777

Filantropo y Animalista. Deportista y Soñador. Siempre me he considerado una mente inquieta que no puede complacerse. Me resulta imposible pasarme el dia haciendo el vago o perdiendo el tiempo. El conocimiento es poder. Me gusta leer un buen libro de fantasia o sci-fi. En mis ratos libres me encontrarás entrenando -como un vikingo claro esta- o programando. FP Superior en  Desarollo De Aplicaciones Multiplataforma y FP Medio en Administración y Finanzas.