La cafeína es uno de los suplementos más estudiados. Montones de investigaciones demuestran su seguridad y eficacia. La investigación incluso demuestra los beneficios para la salud del consumo de cafeína.

Pero si estás en este sitio y tomas cafeína, probablemente estés menos interesado en los beneficios de salud y más interesado en los beneficios de rendimiento. Estoy aquí para cubrir las cinco razones por las que la cafeína mejora los entrenamientos.


Prozis Caffeine 200mg 90 Caps – Complemento para Estimular la Concentración, los Niveles de Energía y la Quema de Grasa – Sin Azúcar ni Calorías – 90 Dosis

Razón 1: Más energía

La cafeína funciona en el cerebro como un estimulante del sistema nervioso central (SNC), así que cuando digo energía, me refiero al estado de alerta. La cafeína bloquea ciertos receptores en el cerebro que aumentan los niveles de epinefrina, adrenalina y dopamina.

entrenamiento de energia

El bloqueo de estos receptores en el cerebro te proporciona el impulso que sientes -y un poco de euforia- cuando consumes cafeína antes de hacer ejercicio. Así es como la suplementación de cafeína puede marcar la diferencia entre un gran entrenamiento y un entrenamiento OK.

Razón 2 : Más fuerza

La investigación sobre la cafeína muestra que una dosis puede aumentar la fuerza muscular, suponiendo que la dosis es lo suficientemente alta. Trescientos miligramos (o más) de cafeína -el equivalente a aproximadamente tres tazas de café- administradas en una sola dosis estimulan el sistema nervioso.

entrenamiento de fuerza

Aquí es donde entra el aumento de la fuerza: los nervios que activan las fibras musculares, una vez estimuladas por la cafeína, activan esas fibras musculares con mayor fuerza. Más fuerza equivale a más fuerza, por lo que la cafeína puede aumentar su fuerza durante un entrenamiento.


Prozis Caffeine 200mg 90 Caps – Complemento para Estimular la Concentración, los Niveles de Energía y la Quema de Grasa – Sin Azúcar ni Calorías – 90 Dosis

Razón 3: Más resistencia

La cafeína aumenta la resistencia de varias maneras. El primero es aumentar la quema de grasa durante los entrenamientos. Cuando entrenas con cafeína, quemas más grasa. Esto ahorra glucógeno muscular, lo que significa que tienes más energía más adelante en el entrenamiento, cuando más lo necesitas.

entrenamiento de resistencia

Otra forma en que la cafeína puede mejorar la resistencia es aumentando los niveles de óxido nítrico. Así es, la investigación muestra que la cafeína puede mejorar la vasodilatación, el término para la ampliación de los vasos sanguíneos. Esto permite que fluya más sangre a los músculos, lo que a su vez proporciona más oxígeno y más nutrientes, lo que resulta en una mayor resistencia general.

Razón 4: Menos dolor muscular

Lo creas o no, la investigación muestra que la cafeína funciona muy bien para ayudar a aliviar el dolor muscular al alterar el esfuerzo percibido durante tus entrenamientos. 

dolor en el gimnasio

Con menos dolor muscular, puede ir más duro, tal vez haciendo unos pocos repeticiones adicionales que probablemente no habría recibido si el dolor muscular fuera demasiado. Más repeticiones equivalen a más trabajo realizado por tus músculos, y eso equivale a mejores resultados.

 

Razón 5: El sabor

El sabor es dificil de asimilar al principio, más si eres consumidor habitual de refrescos y bebidas azucaradas. Pero a la larga este sabor te gustará y muy posiblemente te engancharás a el, con ello apartaras las demas bebidas por lo que es muy posible que comiences a notar una ingesta menor de kcal, que dependiendo de tus objetivos, podrias fortalecer tu cuerpo de muchas formas.

sabor a cafe

Desde entrenamiento vikingo recomendamos beber el cafe por la mañana para empezar bien el dia y antes de entrenar, sobrepasar la dosis de 300ml al dia puede suponer el aumento de la hormona destructiva llamada cortisol, que es el antagonista de la testosterona.


Prozis Caffeine 200mg 90 Caps – Complemento para Estimular la Concentración, los Niveles de Energía y la Quema de Grasa – Sin Azúcar ni Calorías – 90 Dosis

Posts Relacionados


sportacus777

Filantropo y Animalista. Deportista y Soñador. Siempre me he considerado una mente inquieta que no puede complacerse. Me resulta imposible pasarme el dia haciendo el vago o perdiendo el tiempo. El conocimiento es poder. Me gusta leer un buen libro de fantasia o sci-fi. En mis ratos libres me encontrarás entrenando -como un vikingo claro esta- o programando. FP Superior en  Desarollo De Aplicaciones Multiplataforma y FP Medio en Administración y Finanzas.